Noticias

“Te lo debes a ti misma y a las mujeres”: elogian en Twitter sorora crítica de Lily Pérez a error de Izkia Siches

La exsenadora derechista, más que pedir las penas del infierno para la ministra, le aconsejó mayor cautela porque en su histórico cargo representa a todas las mujeres del país.

La exsenadora derechista, Lily Pérez, fue masivamente elogiada este jueves en redes sociales luego de comentar el caso del error en los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, a quien más que criticar por su reconocida equivocación le dio un sororo consejo de ser más prudente por lo que su cargo implica para el género femenino.

Mientras la amplia mayoría de políticos y figuras opositoras al Gobierno de Gabriel Boric destacaron el error de información de la doctora y pidieron su salida del gabinete ministerial del abanderado de Apruebo Dignidad, la exsenadora optó por hacer ver la relevancia del histórico cargo que ostenta Siches y el cuidado que la profesional debiera tener en una administración que le dio una oportunidad concreta a las mujeres de ostentar cargos de poder relevantes en el Estado.

Estás en un cargo fundamental en cualquier Gobierno y tienes que chequear mil veces lo que te digan tus equipos. Te lo debes a ti misma y a las mujeres.

—  Lily Pérez

“@izkia eres la primera mujer ministra de Interior. Debes ser reina de tus silencios y no esclava de tus palabras”, publicó Pérez, quien en su posteo aludió a la necesidad de una mejor comunicación de la doctora con su equipo de asesores en el ministerio.

La sorora crítica de Lily Pérez a Izkia Siches

“Estás en un cargo fundamental en cualquier Gobierno y tienes que chequear mil veces lo que te digan tus equipos. Te lo debes a ti misma y a las mujeres”, completó la también publicista y actriz.

Sus dichos causaron un gran impacto en la red social, donde tanto mujeres como hombres destacaron la sororidad de su cuestionamiento al error cometido por la ministra, quien si bien aseguró este miércoles en la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja del Congreso Nacional que “uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornaron con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados”, reculó prontamente esta madrugada al confirmar que su afirmación era falsa.

“Hoy, en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a @RodrigoDelgadoM y su equipo”, posteó Siches, quien por sus dichos dejó en una complicada posición al actual gobierno de Boric.

“Hermosas palabras Lily. Cuando muchos hacen leña del árbol caído, tus palabras se convierten en un sutil consejo de género pensando en el bien superior del Estado. ¡Notable!”, respondió un usuario de Twitter, quien al igual que otras personas valoró el consejo de la exsenadora a la actual ministra del Interior.

Cabe destacar que esta jornada no pocos congresistas de oposición y exfuncionarios del gobierno anterior de Sebastián Piñera han sido lapidarios en sus críticas hacia la doctora, y en varios casos, han solicitado medidas urgentes del Presidente Boric respecto de la desvinculación inmediata de la ministra.

Pese a ello, la ciudadanía igual se dio el tiempo de valorar esta mañana la postura de Pérez y la necesidad de ser más empáticos con la primera mujer que asume el cargo de Ministra del Interior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos