La jornada de este lunes en el juicio en contra de Nicolás Zepeda, por la desaparición y eventual muerte de Narumi Kurosaki, ha sido intensa.
PUBLICIDAD
Primero porque la Fiscalía entregó una serie de antecedentes y acusaciones en contra del chileno, tras lo cual solicitó la cadena perpetua.
El fiscal Étienne Manteaux explicó que el cuerpo de la joven podría haber sido lanzado a las aguas del río Doubs.
El persecutor precisó sobre las preguntas que le hizo Zepeda a su primo: “Esas preguntas sobre la muerte por asfixia, que le hicieron a su primo Juan Felipe, son todo elementos. ¿La estranguló con las manos? ¿Con el almohadón? Lo que yo sé es que Nicolás Zepeda la asfixió, ella forcejeó”.
“Narumi fue asesinada entre las 3:15 y 3:21 del 5 de diciembre en su cuarto”, dijo el persecutor, agregando que “desde el 4 de diciembre de 2016, nadie más ha visto a Narumi. Hace 5 años, 4 meses y 6 días”.
“Si Narumi hubiera estado con vida después del 6 de diciembre, alguien la habría visto o escuchado en su habitación”, precisó.
El abogado del novio de Narumi
El abogado de Arthur del Piccolo, novio de Narumi, Randall Schwerdorffer, dijo que Zepeda cometió un “crimen a sangre fría”.
PUBLICIDAD
“La mano de Nicolás Zepeda no tembló, y le pediría a esta corte que no tiemble cuando tome su decisión”, dijo, quien tildó al acusado de “manipulador”.
Zepeda “ha hecho de todo para salir (impune) sin remordimientos: mentiras, cambios constantes de versión… todo con el fin de ocultar la realidad”, insistió Schwerdorffer.