Noticias

Marcel le responde a Jadue: “Me parece que es hilar demasiado fino”

“Si pagar una deuda significa beneficiar al acreedor, prácticamente ninguno de nosotros pagaría nada”, dijo el ministro.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, respondió los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre el proyecto de giros focalizados de los fondos de pensiones presentado por el Ejecutivo como alternativa al quinto retiro discutido en el Congreso.

El edil militante del Partido Comunista aseguró que la iniciativa de La Moneda “más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas”, mientras que el alza en los precios “no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación”.

Ante las declaraciones, el secretario de Estado sostuvo que “cualquier persona o familia que tiene deudas acumuladas, y tiene la posibilidad de recurrir a sus ahorros previsionales para poder sacarse esa mochila de encima, difícilmente lo va a ver como un salvataje a la industria, lo va a ver como un mecanismo que permite alivianar esa carga que lleva”.

“Si uno pensara que pagar una deuda significa beneficiar al acreedor, bueno, prácticamente ninguno de nosotros pagaría nada”, precisó el titular de Hacienda.

“Me parece que es hilar demasiado fino respecto de algo que es un problema que existe en muchas familias y que generó parte del malestar que vimos durante el estallido social. Por eso creo que no cabe duda de que el que se beneficia de esto son las familias, que van a poder alivianar la carga que tienen”, explicó Marcel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos