Noticias

María Luisa Cordero apoya quinto retiro porque “muchos temen que como fue a Argentina, le hayan dado tips al Presidente para crear el corralito chileno”

La diputada aseguró que “la gente no tiene confianza en este Gobierno”.

La diputada y doctora María Luisa Cordero, sorprendió con su argumento, para apoyar el proyecto de quinto retiro.

“Decirle a la querida gente del Distrito 10, del aporreado distrito 1, sobre todo la comuna de Santiago, que ustedes votaron por mí y voy a apoyar el quinto retiro, porque la gente no le tiene confianza a este Gobierno”, indicó.

“Temen, que como fue a Argentina, le hayan dado tips al Presidente para crear el corralito chileno, por eso voy a votar a favor del retiro para las personas que aún le quedan fondos”, sentenció.

Se rechaza quinto retiro

Tras varias horas de discusión en el Congreso, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados votó en general este martes el polémico proyecto del quinto retiro de los fondos de ahorro previsionales.

Al final de una jornada marcada por la presentación de una iniciativa alternativa por parte del Gobierno de Gabriel Boric, con 5 votos a favor, 4 en contra y una abstención la instancia rechazó la idea de legislar la propuesta de un nuevo giro de los fondos de pensiones.

Es por esto que el texto, resultado de la fusión de las múltiples medidas ingresadas sobre retiros, no alcanzó los seis respaldos necesarios para dejar la sesión con un visto bueno.

Ahora el proyecto deberá ser discutido y sometido a votación general en la sala de la Cámara Baja, a la que llegará con un informe negativo desde la comisión. Instancia en la que si no consigue los votos para ser aprobada, quedará definitivamente rechazada.

Por otro lado, de ser aprobada en la sala, volverá a la Comisión de Constitución para ser discutida en particular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos