Noticias

Conductores critican nulo plan de contingencia por taco kilométrico en Ruta 5 Sur

Llevan más de 10 horas sin dormir ni comer y falta de bencina. Survías habilitó una pista.

Miles de conductores critican un nulo plan de contingencia ante el mega taco ocurrido en la Ruta 5 Sur, tras un choque vehicular que dejó un camión y su acoplado volcado en la carretera, bloqueando la pasada.

El accidente se produjo pasadas las ocho de la noche del miércoles y hasta el momento, más de 10 horas después, los automovilistas siguen estancados, sin poder dormir, comer ni realizar sus necesidades básicas, reclamaron.

Las críticas apuntaron directamente a la concesionaria Survías por un actuar “negligente” al no abrir la ruta ni levantar el cobro de peajes, generando un atochamiento de 30 kilómetros.

Situación que se produjo, cerca de las 09:00 de la mañana, avisó la concesionaria por Twitter, habilitando una sola pista de norte a sur.

Producto del estancamiento prolongado, conductores reportaron pequeños incidentes entre automovilistas, quienes al quedarse dormidos provocaron accidentes por alcance.

Reclamos

#Ruta5Sur de las 23:30 en el km 197 y siendo las 06:18 estamos en el km 208. Menos mal avise que llegando iba tomar once, pero no qué día que terrible wn

Y los weones dicen que no es necesario tener trenes al sur que es competencia desleal #Ruta5Sur

Un “bendito camión” deja por horas atrapados a gente en un taco de kilómetros, estos siempre poniendo en peligro vidas con adelantamientos imprudentes estos se creen dueños de las rutas lo veo cada verano. Menos camiones MÁS TRENES seguros. #Ruta5Sur since:2022-04-12_09:35:13_UTC

Salí a las 20:00 de Santiago… se supone q llegaría a las 09:00 a Puerto Montt, despierto y me doy cuenta que no e avanzado ninguna wea .. lamentable accidente, mi pregunta es.. para q chucha cobran tanto peaje si en estas situaciones quedamos parados como 8 horas?#Ruta5Sur

La gerente comercial de la Ruta El Maipo, Loreto Arenas, señaló que no abrieron las barreras porque “es una atribución del Ministerio de Obras Públicas”, señaló a Canal 13.

Heridos

El teniente Michel Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Talca, detalló que “dos vehículos menores colisionan a la altura del kilómetro 222 de la Ruta 5 Sur, producto de ello siete vehículos se ven involucrados en dicha colisión, entre ellos un tractocamión y su respectivo acoplado”.

“ocho personas resultaron lesionadas de diversa consideración, las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de Talca”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos