Noticias

La querella va: presentan acción legal por maltrato animal en colegio de Vitacura

Las imágenes de un burro que resbaló y cayó al suelo en medio de un acto escolar generó rechazo durante la semana.

Captura de pantalla

El pasado lunes se viralizó un video grabado durante un acto de representación por Semana Santa en el colegio San Benito de Vitacura donde un burro, que trasladaba un joven, resbala y cae. Prontamente, sonaron las alarmas y lo ocurrido generó el repudio en redes sociales.

PUBLICIDAD

Además, de eso, el Ministerio de educación anunció una investigación por presunto maltrato animal, algo que la PDI también comenzó a analizar por separado.

Y ahora, se dio a conocer que la Fundación Arca Animal, presentó una querella contra “todos quienes resulten responsables” por el delito de maltrato animal ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Recomendado

“En virtud de estos hechos es que la Fundación Arca interpuso una querella por el delito de maltrato animal. A nuestro juicio, los hechos son constitutivos de un tratamiento cruel”, aseguró el abogado de la organización, Luis Peredo, según reporta BioBioChile. .

Peredo agregó: “Esperamos que con esta querella, los antecedentes pasen al Ministerio Público para que se investigue y se busquen a los responsables”.

Tags

Lo Último