El senador de la UDI, Iván Moreira, no tuvo ninguna consideración con Daniel Jadue y le dedicó un mensaje para nada buena onda en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Esto, luego que el alcalde de Recoleta aclarara sus dichos sobre Venezuela, asegurando que él le dijo “en la cara” a Nicolás Maduro que en su país se violaban los derechos humanos.
Sin embargo, el parlamentario no le creyó ninguna de las palabras que emitió en su canal de Youtube y le respondió con un misilazo en Twitter.
“Ni se arruga para mentir descaradamente Jadue. La verdad fuistes abrazar a tu Dictador favorito. #jadueunmalperdedor”
[ Daniel Jadue se defiende: “Le dije a Maduro en su cara que violaban los DDHH”Opens in new window ]
Las aclaraciones las dio el edil, tras recibir fuertes críticas por su participación en la “Cumbre Internacional contra el Fascismo”, donde emitió comentarios que sacaron ronchas en Chile.
En esa oportunidad, se mandó un apasionado discurso donde alabó las fuerzas armadas bolivarianas.
“Es un orgullo estar aquí 20 años después de ese golpe de estado y lo digo con mucha alegría, pero vergüenza y pena (...) Los grandes militares chilenos se han puesto al servicio de otro país para asesinar a sus propios generales y jefes del Ejército. Eso es muy distinto a lo que uno ve aquí, cuando uno mira unas Fuerzas Armadas que son incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero”, indicó.
PUBLICIDAD
La defensa de Jadue
Es por esto que, a través de su programa de Youtube “Sin Maquillaje” aclaró sus palabras indicando que “le dije al presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los derechos humanos… en su cara (...) lo que yo saludé fue que a diferencia que en nuestro país… los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos”.
Además, señaló que “yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DDHH siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”, afirmó.