Durante este miércoles se conoció un video de un chileno que insultó con fuertes dichos xenófobos a dos trabajadores venezolanos en un minimarket de Ñuñoa.
PUBLICIDAD
En la denuncia estampada por Telegram, se indica que: “Dos jóvenes venezolanos que trabajan en una tienda Oxxo en el sector Ñuñoa en Santiago de Chile fueron agredidos verbal y físicamente por un ciudadano al que le prohibieron entrar al lugar, pues por un decreto del Ministerio de Salud, y como consta en avisos publicados en la parte externa de la tienda, se informa que no tienen acceso mascotas en el establecimiento”.
Los insultos
“Estás en mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes. Devuélvete, la con**, la próxima vez que entre con mi perra y tú me discrimines, ahí si que te voy a sacar la con**”, dijo el hombre.
“Si fueras hombre, estaríamos peleando afuera, pero no tienes huevos”, le agregó.
“Lo que tienes que hacer tú es tomarse un avión y volverte a tu país, lo mismo que tú”, terminó.
Una de las víctimas
Darwin Reyes, una de las víctimas, conversó con T13, donde relató lo acontecido, originado en la molestia del cliente, a quien le advirtieron que no podía ingresar al local con su mascota.
“Comenzó a insultarme. Venezolano de, venezolano de todo, venezolano de aquello”, dijo.
PUBLICIDAD
Luego, Darwin Reyes le pidió de manera cordial que se retirara del lugar ya que estaban trabajando, a lo que el hombre le respondió “la próxima vez que venga con mi perra y tu me digas ‘no te voy a atender’, ahí sí te voy a sacar la conc... venezolano cu.... ¿Me escuchaste?”.
La víctima contó que en medio de la discusión “va contra de mí y me empiezan a caer a patadas. A mí me da algunas patadas y luego me tira un golpe”.