Noticias

Jefe de gabinete de diputada Ñanco niega haber conocido denuncia por VIF en su contra

“Debido al desconocimiento de la denuncia, no pude defenderme”, dijo Pedro Pablo Leyton en su declaración.

Diputada Ericka Ñanco junto a Pedro Pablo Leyton. (Instagram.)

La mañana del pasado miércoles, Publimetro publicó una nota referente a la denuncia que existía en contra de Pedro Pablo Leyton, jefe de gabinete de la diputada Ericka Ñanco (RD), por violencia intrafamiliar.

PUBLICIDAD

RD se moviliza por caso de VIF en contra de pareja y jefe de gabinete de diputada ÑancoOpens in new window ]

Ante ello, esta jornada emitió una declaración en la que señaló:

“Respecto de la denuncia realizada por mi expareja en el año 2019, yo no tenía ningún conocimiento de la misma, hasta el día de ayer en que leí la nota en el diario “Publimetro”, ya que como consta en la misma causa judicial, nunca fui notificado de que se dirigió una investigación en mi contra.

Debido al desconocimiento de la denuncia, no pude defenderme en su oportunidad, pero resulta más que relevante la postura de la fiscal del caso, quien, frente a la nula existencia de pruebas en mi contra y ante la incomparecencia reiterada de la denunciante, decidió utilizar la facultad de no perseverar, terminando así con la causa originada por la denuncia.

Respecto al subtitulo en la nota emitida por “Publimetro”, respecto a una supuesta irregularidad en mi postulación al cargo de Consejero Regional y mi trabajo como jefe de Gabinete de la Diputada Ericka Ñanco, quiero manifestar y aclarar que no tuve, ni tengo al día de hoy, ningún tipo de antecedentes por violencia intrafamiliar y como ya expresé, no tenía conocimiento de la denuncia en mi contra del año 2019.

Debido a lo reciente de la noticia, sumado a los casi nulos antecedentes de la denuncia, no creo que sea el momento de entrar al fondo del asunto, pero si quiero dejar en claro que llegaré hasta las últimas consecuencias para que se puedan aclarar los hechos denunciados, manifestando como siempre mi más absoluta colaboración con la justicia.

La nota publicada me ha causado enormes perjuicios de toda índole, destrozando mi reputación personal y profesional, sin tener el más mínimo derecho a defenderme, reiterando que jamás fui notificado y que la causa judicial en cuestión se encuentra terminada sin haber existido siquiera una formalización por los hechos denunciados, por lo que se están analizando acciones judiciales en contra de los que resulten responsables ante este actuar imprudente y negligente.

PUBLICIDAD

Sin perjuicio de lo anterior, quiero exponer que la denuncia es un tema de índole absolutamente personal, que no debe empañar la impecable gestión de la diputada Ericka Ñanco a la cual presto servicios laborales y quien al igual que yo desconocía estos hechos.

Por último, es totalmente falso que mantenga o haya mantenido una relación sentimental con la diputada. El vínculo que nos liga es exclusivamente laboral y profesional, empeñado únicamente en el mayor desarrollo posible de la propuesta política de la diputada y nuestra coalición política”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último