Noticias

Entraron por el techo: delincuentes ejecutan millonario robo a banco en San Pedro de La Paz

Tres antisociales ingresaron a la sucursal durante la madrugada, llevándose al menos $8 millones desde unas cajas de seguridad.

Un millonario robo sufrió durante la madrugada de este domingo una sucursal bancaria de la entidad Itaú en la comuna de San Pedro de La Paz, región del Biobío, luego de que un grupo de delincuentes ingresaran al edificio al hacer un hoyo en el techo.

Según los registros de las cámaras de seguridad, los tres antisociales permanecieron al interior del recinto aproximadamente una hora y media desde la 01.00 de la mañana hasta las 02.30, momento en que se accionó la alarma que dio aviso a las autoridades.

Los sujetos realizaron un forado en la techumbre del lugar desde el que se descolgaron directo a la bóveda del banco. Ya dentro de esta, procedieron a extraer tres pequeñas cajas fuertes, además de dólares en efectivo.

El sistema de seguridad envió la alerta a Carabineros a eso de las 02.35 AM. Sin embargo, a pesar de que la policía uniformada llegó minutos después del aviso, los delincuentes ya no se encontraban en el lugar.

Los cálculos preliminares de la institución financiera arrojaron que los antisociales se llevaron un botín de al menos 8 millones de pesos, monto que podría aumentar luego de que se ordenara una revisión en profundidad de la bóveda para este lunes.

Finalmente, el fiscal de turno ordenó las pericias del caso a la Policía de Investigaciones, quienes quedaron con la tarea de establecer la dinámica de los hechos y dar con los responsables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos