Noticias

Pronostican nuevas lluvias para mitad de semana en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile dijo que podrían caer 40 mm en la capital.

Si las lluvias de la semana pasada en la Región Metropolitana lo dejaron con gusto a poco, no se preocupe. Porque la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones para esta semana.

Según informó el organismo desde su página web, en los próximos días se espera un nuevo sistema frontal en la capital. Precisamente, la lluvia debería caer desde la noche del martes y continuar hasta la mañana del miércoles, superando los 40 milímetros de agua.

La Onemi ya había decretado alerta preventiva en diez comunas de la Región Metropolitana (Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque), estimando que habrán lluvias la noche de este domingo y madrugada de este lunes.

En un comienzo habían notificado de posibles lluvias hasta el sábado 23 en la zona precordillerana y cordillerana, pero desde la oficina decidieron ampliar la alerta debido a que el evento meteorológico se extenderá hasta el lunes 25 de abril. En la misma línea agregaron la posibilidad de lluvia en el valle y la cordillera de la costa.

“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, señalaron.

Algunas recomendaciones

-Hacer mantenimiento preventivo, limpiar los techos y canaletas.

-Protegerse de la lluvia con paraguas o impermeable, y salir abrigado para evitar resfriados.

-No utilizar el agua de lluvia ya que puede estar contaminada por aguas negras o químicos e hidrocarburos. También puede estar electrificada por líneas caídas o subterráneas.

-Manejar con precaución y respetando la distancia entre vehículos, por el piso resbaladizo.

-Nunca estacionarte debajo de árboles o tendidos eléctricas.

-Usa siempre cinturón de seguridad.

-Por ningún motivo circules por zonas inundadas.

-Revisa que todas las luces del vehículo funcionen y úsalas bajo la lluvia, incluso al ser de día.

-En caso de semáforos descompuestos, has alto total y cruza con precaución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos