Noticias

Fatal accidente: Tren de carga arrastró vehículo por 200 metros en cruce Melipilla

Un hombre de 63 años falleció en el lugar. No habría respetado el disco Pare.

Un hombre de 63 años falleció luego que su vehículo fuera arrollado por un tren de carga en Melipilla.

El fatal accidente se produjo en el cruce ferroviario de Camino El bosque con Camino Melipilla, cuando el auto se atravesó sin respetar el signo Pare y fue embestido por el tren, que lo arrastró por 200 metros, según informó Chilevisión.

El choque provocó la muerte instantánea del hombre, quien viajaba solo.

Según informó el conductor del tren, de gran dimensión, cargado con tres container, no alcanzó a frenar. Además, comentó fuera de cámara al periodista Luis Ugalde que habitualmente tienen problemas con los vecinos por el sonido de la bocina, porque reclaman que la tocan muy fuerte, siendo que es la única forma que tienen para dar aviso a los automovilistas.

El tren permanece en la mitad del cruce y personal de la SIP llegó al lugar para realizar los primero peritajes.

“Lo encuentro el colmo”

La periodista del matinal Contigo en la Mañana, Monserrat Álvarez, leyó un mensaje que le envió un vecino del sector, señalando que no hay mayor señalización y que solamente un hombre da aviso cuando viene el tren, a cambio de propina.

“Este cruce es de alto tránsito, no tiene barrera y mucha gente lo usa porque hay canchas de futbol y tenis. A veces se coloca una persona y avisa si viene el tren y uno le da propina. Esa persona conoce el sector”, leyó la animadora, señalando que “lo encuentra el colmo”, por lo precario e inseguro para los residentes.

“EFE nunca dio autorización para hacer un cruce como la gente, el otro cruce lo cerraron”, señaló otro vecino, en un mensaje que leyó Julio César Rodríguez.

Incluso, en las cercanías se encuentran dos colegios en la villa Los Héroes, quienes tienen como único camino para transitar el cruce ferroviario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos