Noticias

Izkia Siches blanco de críticas: le preguntan sobre saqueo a supermercado en Talagante y responde que “no tengo esa información en este momento”

La ministra del Interior indicó que consultaría sobre el tema. “Hemos estado al calor de las movilizaciones (camioneros)”, dijo.

Durante la noche de este lunes, cerca de 200 personas llegaron hasta el supermercado Tottus de Talagante, el cual fue saqueado y 48 personas fueron detenidas por Carabineros.

En un punto de prensa en La Moneda, para referirse al comité político que encabeza el Presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior Izkia Siches, fue consultada sobre este hecho.

Voy a consultar, no tengo esa información en este momento. Hemos estado al calor de las movilizaciones. Consulto y les transmito esa información”, fue su respuesta.

Esto ha provocado una serie de reacciones en redes sociales, criticando a la jefa de Gabinete.

Paro de camioneros

La titular de la cartera del Interior afirmó que “hemos montado mesas con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas para poder ir resolviendo sus demandas. En materia de seguridad tenemos toda la disposición de seguir fortaleciendo el control de las rutas, para que los lamentables eventos que han ocurrido en el último periodo no se sigan repitiendo”.

”Las puertas del diálogo están y nuestro deber de mantener el funcionamiento y no afectar a las personas se mantiene en pie”, indicó.

Agregó que “nuestro subsecretario Manuel Monsalve ha estado monitoreando todo el transcurso del día de ayer y hoy, intentando establecer diálogos con distintos dirigentes. Desde el Ministerio del Interior ya tuvimos reuniones con grandes asociaciones y quiero reiterar el llamado”.

Siches aseveró que “lamentablemente, estos cortes y este tipo de movilizaciones terminan afectando a las personas y a las cadenas de suministros”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos