Noticias

Estudiantes del Instituto Nacional responden a dichos de Boric: “Lo que diga no es tan relevante, no es una autoridad directa de nosotros”

“En este Gobierno, los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas”, dijo el Mandatario tras los incidentes registrados en los últimos días.

Durante los últimos días se han registrado manifestaciones en varios colegios de la comuna de Santiago, que han terminado en violentos incidentes, uno de ellos, el Instituto Nacional.

Al respecto este miércoles el Presidente Gabriel Boric condenó la violencia y precisó que “en este Gobierno, los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas, los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley como corresponde”.

En conversación con T13, el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Diego Jaque, se refirió a estas declaraciones y los motivos de las protestas.

“Las manifestaciones probablemente sigan, porque acá seguimos igual que hasta una semana. Hasta que se vean cambios reales estoy seguro que las manifestaciones van a seguir”, precisó.

Boric no validado como interlocutor

Con respecto a Boric, indicó que “nunca han sido un real foco, porque Gabriel Boric no es una autoridad directa de nosotros. Nosotros nunca vamos a tener una mesa de trabajo con Gabriel Boric, es muy difícil que tengamos una reunión con él”.

“Lo que diga Gabriel Boric acá no es tan relevante como lo que diga la municipalidad, que es quien realmente está a cargo de lo que pasa en el liceo, está a cargo de mantenerlo, de las medidas de solución del liceo”, precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos