La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a las manifestaciones estudiantiles que se han registrado en los colegios de la comuna como el Instituto nacional y el INBA.
PUBLICIDAD
Durante la mañana de este martes, se produjeron graves incidentes en las afueras del Instituto Nacional, donde le lanzaron una bomba molotov a un automóvil policial y este miércoles graves incidentes en el INBA.
La jefa comunal, en conversación con Radio ADN, precisó que “poder abordar las comunidades educativas de Santiago plantea un tremendo desafío, tanto por lo que están enfrentando distintos establecimientos a lo largo y ancho de nuestro país”.
“Se requiere una resocialización después del período de clases no presenciales, de la falta de interacción también de la comunidad, que es un fenómeno social que se está expresando también en el mundo adulto y que requiere un llamado a todas las actorías para poder avanzar en el bienestar socioemocional”, añadió.
Sin embargo, precisó que “en el caso de Santiago tenemos heridas que vienen de años anteriores en que hubo situaciones de violencia reiterada, donde desde el Estado se ejerció violencia de una manera muy dura contra niños, niñas jóvenes y que hoy día que necesitamos reparar y recomponer”.