Noticias

Boric anuncia que condonación del CAE será para quienes estén “más al día”

El Presidente indicó que la medida podría significar un costo cercano a los 8 mil millones de dólares.

El Presidente Gabriel Boric, en conversación con Radio Cooperativa, se refirió a la forma en que avanzarán como Gobierno en la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

”Nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, generando incentivos para continuar su pago. Si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagar, y acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”, dijo Boric.

El Mandatario señaló que la medida podría significar un costo cercano a los 8 mil millones de dólares, y que alcanzaría incluso los 12 mil millones, si se suman los créditos Corfo y los del Fondo Solidario.

Y explicó que “los gastos de estas características tenemos que hacerlos cuando tengamos los ingresos, y por eso también es importante la reforma tributaria”.

El ministro Marco Antonio Ávila señaló, en abril de este año, que desde 2006 existe más de un millón de estudiantes endeudados con el CAE, y la morosidad alcanza un 48%. En la oportunidad también dijo que durante la actual administración se iba a terminar con este método de financiamiento de educación superior.

“Acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”

—  Gabriel Boric

”Sabemos qué significa el desarrollo del despliegue de lo que nosotros entendemos como una mala política de Estado que fue el CAE, que permitió el endeudamiento de miles de estudiantes y que tiene que ser resuelto. Ahí hay un compromiso”, prometió.

Dentro de la conversación con Cooperativa, el Presidente Boric también se refirió a su postura y la del Gobierno en materias de economía, seguridad, y respecto al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos