Noticias

Caso Ámbar: trasladan a Denisse Llanos a la cárcel de Hugo Bustamante tras sufrir linchamiento en su recinto carcelario

Agrupación “Justicia para Ámbar Cornejo” criticó decisión del tribunal y Gendarmería. “Exigimos que no le den las visitas conyugales”, pidieron.

Denisse Llanos. Fuente: Aton Chile / Sebastián Cisternas.

La agrupación “Justicia por Ámbar” criticó al Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar por aceptar la solicitud de Gendarmería de Chile de trasladar este lunes a Denisse Llanos al mismo recinto penitenciario donde se encuentra cumpliendo su condena Hugo Bustamante.

PUBLICIDAD

La pareja fue condenada por el crimen en contra de la hija de Llanos, Ámbar Cornejo, y en el cumplimiento de sus penas ambos fueron derivados a diferentes cárceles. La madre de la menor fue recluida al penal de mujeres de San Miguel y Bustamante en el de Rancagua.

Sin embargo, y dadas la constantes agresiones sufridas por la mujer, fue que se pidió su traslado hasta el centro penitenciario de Rancagua, donde Bustamante cumple su cadena perpetua.

Recomendado

El criticado traslado a Llanos

“Denisse Llanos no presenta un buen comportamiento, una buena relación y tampoco se ha logrado adecuar al régimen cerrado que ella actualmente debe cumplir”, expuso a 24 Horas el abogado de la familia de Ámbar, Patricio Olivares.

Según el noticiario nacional, la resolución del tribunal acogió la petición de Gendarmería, quien en su requerimiento explicó que Llanos, el pasado 27 de abril, fue “víctima de agresión por parte de cinco internas con golpes de pies y puños, amedrentándola para que egrese de la dependencia en la cual habitan”.

LEE MÁS: Mamá de Ámbar Cornejo protagonizó riña con imputada de caso bombas en cárcel de San Miguel

LEE MÁS: El historial conflictivo de la mamá de Ámbar Cornejo en la cárcel: peleas y robos

“Esta situación fue a raíz de que la privada de libertad se ha visto involucrada en dIversos altercados con las demás internas”, refiere el documento.

Cabe destacar que el parte médico reveló que la asesina de Ámbar presentaba una serie de lesiones. Entre las que se cuentan “laceraciones en el cuero cabelludo, hematomas en ambos lados del cuello, un hematoma orbital, una laceración en el ojo derecho, herida en el labio inferior, un hematoma en zona dorsal lumbar y en el codo izquierdo”.

La decisión, por cierto, fue ampliamente cuestionada por la agrupación en defensa de la menor asesinada, quienes en palabras de Stephanie Labbé, su presidenta, reclaman ante un posible beneficio de Llanos para verse con su pareja en el recinto rancagüino.

“Estamos en total desacuerdo con que trasladen a Denisse Llanos a la cárcel de Rancagua, exigimos que no le den las visitas conyugales para que estos dos sujetos no se sigan fomentando en su maldad”, finalizó.

Tags

Lo Último