Noticias

Movilh denuncia brutal agresión con un bloque de cemento a pareja de mujeres por su orientación sexual

Entre los agresores denunciados se encuentra la excuñada de una de las víctimas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este miércoles la brutal agresión de la que fue víctima una pareja de mujeres en la comuna de Lo Barnechea el pasado domingo 1 de mayo.

Una de las mujeres, relató el Movilh, fue golpeada con un bloque de cemento por parte de uno de los agresores, quien en relato de la víctima se trató de su excuñada.

Agresión por orientación sexual

“Me encontraba con una amiga y mi pareja afuera de mi casa, cuando ella pasó con un tipo. Trató de ‘guatona lesbiana’ a mi pareja. Cuando la increpé, sacó de entre sus ropas una roca o bloque de cemento y me pegó en la frente, dejándome una herida. Me caí al suelo y ella se lanzó encima mío. El hombre que la acompañaba empujó a mi pareja contra unos autos. Unos vecinos nos socorrieron”, contó la mujer de iniciales V.G.G.

La agresión no había sido la primera que debió soportar la pareja, ya que desde 2020 la excuñada de una de las jóvenes la ha hostigado por su orientación sexual.

“Ella es madre de dos sobrinas mías. El conflicto inicio tras un juicio por tutela con mi hermano. En la ocasión, J.L.R (su excuñada) se opuso a ver las niñas en mi casa solo porque mi pareja y yo somos lesbianas. Esto, pese a que la magistrada le dijo que nuestra casa es un lugar seguro para las niñas”, prosiguió la víctima, quien denunció a sus agresores en la 53 Comisaría de Lo Barnechea.

“En varias ocasiones nos grita en la calle ‘lesbianas’, ‘lelas’ y ‘camionas’. Además, ha roto las ventanas y los maceteros del patio de nuestra casa”, relató.

LEE MÁS: Movilh felicita declaraciones de Paris: “Un paso de libertad y visibilidad”

El hecho fue ampliamente repudiado por la vocera del movimiento de minorías sexuales, Daniela Andrade.

LEE MÁS: Hallan muerto en cárcel de Puerto Montt al autor confeso de un femicidio por orientación sexual

LEE MÁS: Movilh denuncia macabro crimen de una mujer quemada en Puerto Montt por su orientación sexual

“Están muy afectadas y temen nuevos ataques. Animamos a la Fiscalía a gestionar medidas de protección para las víctimas”, pidió Andrade, que confirmó además que el Movilh ya les ofreció orientación psicológica y asesoría jurídica a las víctimas.

“Estos atropellos a la dignidad humana, que ocurren en el propio barrio o casa, son muy dolorosos y generan revictimización. Repudiamos el actuar de los agresores y expresamos todo nuestro apoyo a las víctimas”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos