Noticias

Carabinero muere abatido por delincuente tras control policial en Chillán

El uniformado de 23 años, padre de un bebé de dos meses, recibió múltiples disparos.

Un carabinero de 23 años, padre de un bebé de dos meses, murió abatido por un delincuente, tras realizar un control policial en Chillán, Región del Ñuble.

El fatal hecho se registró cuando el reloj marcaba las 01:30 horas de la madrugada y uniformados de la subcomisaría Huambalí -apostados en la intersección de Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González- controlaron a un vehículo en el que se transportaban dos sospechosos.

Al momento en que los individuos descienden, y aprovechándose de un descuido de los carabineros, huyen del lugar a pie, dejando abandonado el vehículo en que se movilizaban. Esto provocó que se diera origen a una persecución, que terminó con el funcionario Breant Rivas Manríquez deteniendo a uno de los hombres.

En ese momento, un tercer sujeto que aún no ha sido identificado, llegó al lugar donde se estaba procediendo a la aprehensión provisto de una pistola, percutiendo múltiples disparos contra el funcionario de Carabineros, quien resultó herido de gravedad.

Al percatarse del hecho, el jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, respondió al ataque del individuo disparándole con su arma de servicio, provocándole heridas que finalmente causaron su muerte.

Por su parte, el carabinero herido fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martin, donde producto de la gravedad de sus lesiones, falleció mientras recibía atención médica.

El fatal crimen pasó a formar la larga lista de más de mil 200 funcionarios que han muerto en servicio, entregando sus vidas “en defensa del orden y la seguridad”.

Un arma y marihuana

El arma que utilizó el delincuente abatido pudo ser incautada, al igual que pequeñas dosis de marihuanas que fueron encontradas al interior del vehículo controlado.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Chillán, lugar desde el cual se instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que realice las diligencias correspondientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos