Noticias

¡Más caro el aceite!: Tea Time debió pagar mínima suma en salida alternativa por fiestas en pandemia

El rapero fue detenido dos veces -en toque de queda y cuarentena- y el monto lo donó a bomberos.

El año 2021 el músico Camilo Castaldi fue detenido en dos oportunidades por realizar fiestas en su departamento de Providencia, en plena pandemia, con cuarentena y toque de queda.

“Estoy de cumpleaños. Estaba con mi polola (...) Los artistas somos un poco polémicos”, explicó a la prensa que daba cuenta de su segunda detención, mientras era llevado por carabineros al vehículo policial.

Según se explicó, en una de las reuniones incumplió con el aforo máximo permitido, que era de cinco personas, y en la siguiente, no respetó el límite de horario.

Por esos motivos fue formalizado en dos ocasiones.

En la segunda oportunidad, el juez a cargo le dijo al exvocalista de Los Tetas que “está jugando con fuego” y lo dejó con arresto domiciliario, igual que en la primera detención.

Pero este año, el rapero cometió otra falta, según dio cuenta el medio BioBío Chile: No se presentó a la audiencia de juicio oral simplificado por los delitos mencionados.

A raíz de esto, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó su detención, pero finalmente no fue necesaria porque el intérprete de “Corazón de sandía” se presentó voluntariamente ante la Justicia.

¿Qué pasó entonces?

La defensa del músico llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, el pasado 19 de enero de 2022, para terminar con el procedimiento en su contra a cambio de una fianza que debió pagar y entregar como donación al cuerpo de bomberos de Ñuñoa, en un tiempo máximo de cuatro meses.

El pago lo realizó en el penúltimo mes de plazo y quedó constatado en un comprobante, con fecha 29 de abril, y firmado con puño y letra por el cantante, documento que reveló el área de Investigación de BioBíoChile, a cargo de la periodista Camila Mennickent.

El monto de la fianza, pagado en una cuota, fue de 21 mil pesos. Sí, leyó bien. Más caro cuesta una caja de aceite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos