Noticias

Ministra Siches y muerte de carabinero en Chillán: “Debemos trabajar en disminuir el poder de fuego de los delincuentes”

La jefa de la cartera de Interior lamentó el asesinato de Breant Rivas, quien fue baleado esta madrugada mientras realizaba un control policial.

La ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, reaccionó esta mañana al asesinato del carabinero Breant Rivas en Chillán, quien perdió la vida a manos de un delincuente en el marco de un procedimiento policial realizado en la comuna sureña.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde la autoridad del Estado expuso su sentir ante la tragedia que enlutó nuevamente a la institución policial.

El compromiso de Izkia Siches

“Lamento profundamente la muerte del carabinero Breant Rivas. Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a su familia, cercanos y a @Carabdechile”, publicó la doctora, quien en su tuit comprometió a que la prioridad en la agenda de su cartera y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric estará centrada en desarmar a los delincuentes.

“Debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”, afirmó.

Los dichos de la autoridad fueron en la misma línea que los del Presidente Boric, quien en una entrevista dada en radio Polar de Magallanes señaló este jueves que “estamos en una situación donde lamentablemente la violencia ha aumentado y es bueno que los chilenos, chilenas, y todos los que habitan en nuestra patria sepan que el momento es difícil. Hoy día es nuestra responsabilidad, independiente de cómo se ha hecho antes”.

Cabe recordar que esta madrugada, a eso de las 01:30 horas, uniformados de la subcomisaría Huambalí apostados en la intersección de Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González, realizaron un control a un vehículo en el que se transportaban dos sujetos.

Al momento en que los individuos descienden, y aprovechándose de un descuido de los carabineros, huyen del lugar a pie, dejando abandonado el vehículo en que se movilizaban. Aquello provocó que se diera origen a una persecución, que terminó con el funcionario Breant Rivas Manríquez (23 años) deteniendo a uno de los hombres.

LEE MÁS: Carabinero muere abatido por delincuente tras control policial en Chillán

En ese momento, un tercer sujeto que aún no ha sido identificado, llegó al lugar donde se estaba procediendo a la aprehensión provisto de una pistola, percutiendo múltiples disparos contra el funcionario de Carabineros, quien resultó herido de gravedad. Posteriormente, falleció recibiendo atención médica.

Al percatarse del hecho, el jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, respondió al ataque del individuo disparándole con su arma de servicio, provocándole heridas que finalmente causaron su muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos