Noticias

Boric responde a funa mal intencionada: “Se empeñan en crear noticias falsas”

El Presidente explicó la supuesta foto con un shop de cerveza, que se hizo viral como #ElChelas.

El Presidente Gabriel Boric, salió a desmentir la foto que circuló en redes sociales donde aparece riendo junto a un shop de cerveza en un restaurante de Punta Arenas, donde se encuentra de gira.

La imagen se hizo viral y trending topic, con el hashtag #ElChelas y el Jefe de Estado fue muy criticado por estar supuestamente “bebiendo”, mientras el país enfrenta distintas crisis por solucionar. E incluso, le reclamaron que no fuera a saludar a la familia del carabinero asesinado en Chillán, por estar “carreteando”.

“Habla más de ellos”

A raíz de esto, el Mandatario salió a desmentir la información en su cuenta de Twitter, lamentando que haya gente que “se empeñe en crear noticias falsas”.

“Es lamentable tener que dedicar tiempo a estas cosas pero veo qué hay quienes se empeñan en crear noticias falsas. Habla más de ellos que de a quienes pretenden atacar. Revisa las fuentes, no creas todo lo que se publica en rrss”, publicó.

El mensaje lo escribió junto a un video donde se ve el real contexto de su presencia en el local La Luna, en la Región de Magallanes.

El registro muestra al Presidente caminando por el pasillo del lugar y mientras saluda a la gente se cruza por la barra. Fue justo ese momento, que pasa por delante de unos shop de cerveza que están servidos sobre el mesón, que fue replicada en redes sociales, para hacer creer que Boric estaba de fiesta, recordando cuando el expresidente Sebastián Piñera disfrutaba de un trozo de pizza en el cumpleaños de su nieto, cuando ocurrió el estallido social.

La imagen descontextualizada generó cientos de críticas contra “#ElChelas”.

“Ya no tengo palabras para calificar lo miserable que puede llegar a ser Boric, el país está con problemas realmente graves y el mismo día que lamentamos la muerte de un joven carabinero #ElChelas lo está pasando el descueve en sus bares preferidos”. @robertoasf

“No es un bar es un restoran q se llama La Luna q queda en Punta Arenas. Su dueño y trabajadores lo pasaron muy mal en pandemia xq estuvieron cerrados mucho tiempo, Gabriel era diputado y trabajó para buscar apoyo al rubro gastronómico x eso el cariño al volver al local abierto”, explicó la usuaria @pola_jara_perez

Tags

Lo Último


Te recomendamos