Noticias

El brutal testimonio de papá de carabinero asesinado en Chillán: “Como dice su juramento, dio su vida protegiendo a las personas que en esa noche dormían”

Breant Rivas Manríquez de 23 años, fue asesinado por un delincuente de 16, en un procedimiento en Chillán.

Durante la madrugada de este martes, el carabinero Breant Rivas Manríquez fue asesinado por delincuentes que huyeron en medio de un procedimiento en Chillán.

El joven carabinero y padre de un bebé de sólo dos meses, fue trasladado a su natal Renaico para su funeral, a realizarse este sábado.

“Tu Día” conversó con el padre del fallecido funcionario policial, Washington Rivas.

Mi hijo, como dice su juramento, él dio su vida protegiendo a las personas que en esa noche dormían. Fue abatido por un delincuente, un niño de 16 años, un niño. El niño sí andaba con armamento”, dijo.

Era su único hijo

“Lo que yo estoy sintiendo en estos momento, no se lo doy a ningún padre a ninguna madre, que a su hijo se lo quiten, se lo arrebaten por jóvenes que portan armas de fuego, no se lo doy a nadie”, agregó.

“Yo le pido al Gobierno, señor presidente, señora ministra, señores diputados y senadores. Qué esperan, que siga la institución de carabineros mancillándose. Que estos mismo jóvenes, que sean de derechos humanos, ¿Dónde estudiaron para juzgar a una persona que entra a una institución a estudiar su profesión de carabineros o PDI o gendarmería? Y que derechos humanos les critique la forma de procedimiento de ellos, para qué le pasan armamento a carabineros o PDI si no lo pueden usar para defenderse”, reflexionó el padre del fallecido de 23 años.

No sabe el horror, mi único hijo, me siento orgulloso de él, a pesar de todo, porque entregó su vida en lo que le gustaba. Yo siempre estuve con él hasta el día de hoy, pero lo que está pasando con la gente política está mal”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos