Noticias

“Espero que mediante el diálogo lleguemos a acuerdo”: Presidente Boric se refirió a la paralización de ENAP

“Estamos trabajando, primero, en el camino que es el espíritu de nuestro Gobierno, que es justamente el diálogo”, aseguró

La mañana de este viernes la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció la paralización de sus operaciones debido a los bloqueos por parte de trabajadores contratistas de la refinería Biobío.

Ante esta situación, el Presidente Gabriel Boric no descartó aplicar la Ley de Seguridad del Estado como medida para combatir los bloqueos que derivaron en esta paralización de ENAP.

En esa misma línea, se le consultó si está en evaluación aplicar la Ley de Seguridad y solicitar el apoyo de Carabineros ante los cortes de ruta, asegurando que “estamos trabajando, primero, en el camino que es el espíritu de nuestro Gobierno, que es justamente el diálogo”.

“Esperamos no tener que llegar a esas instancias”, complementó

“Pero, por cierto, como Estado tenemos el deber de garantizar el abastecimiento de combustible a todas las zonas del país”, aseguró el Presidente Boric.

“Espero que mediante el diálogo lleguemos a acuerdo, sino el Gobierno tiene que, por supuesto, proceder como corresponde”, insistió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos