Noticias

Carabineros hará homenajes póstumos a funcionario baleado: ascenso extraordinario y cuartel con su nombre

El carabinero Breant Rivas Manríquez tenía 22 años.

Responso de Carabinero asesinado en Chillan Chillan, 5 de mayo 2022. Responso del Carabinero asesinado en Chillan, Breant Rivas, con asistencia del General Director de Carabineros, Ricardo Yanez. Cristian Caceres/Aton Chile (CRISTIAN CACERES/ATON CHILE/CRISTIAN CACERES/ATON CHILE)

En horas de esta mañana se realizó en Renaico, región de La Araucanía, el funeral del carabinero Breant Rivas Manríquez, efectivo policial que fue asesinado durante la madrugada del jueves recién pasado, a manos de un delincuente en Chillán, región del Ñuble.

PUBLICIDAD

En la ceremonia, de la cual participó el general director de la institución uniformada, Ricardo Yáñez, se confirmó la realización de dos homenajes póstumos al joven de 23 años que se convirtió en el martir número 1.225 de Carabineros.

Carabinero muere abatido por delincuente tras control policial en Chillán

Recomendado

”Estamos aquí hoy, no para despedir, sino para honrar al carabinero Breant Rivas Manríquez, porque aun siendo muy joven cumplió con su juramento de servicio (...) porque teniendo toda una carrera institucional por delante, no dudó, ni un solo minuto, en correr para detener a un delincuente, porque perdió la vida cumpliendo su deber con valentía, por el solo hecho de honrar su vocación de servicio y su compromiso con Chile”, partió señalando la máxima autoridad de la institución.

En esa misma línea, Yáñez anunció que dispuso “el ascenso extraordinario, al grado de Suboficial Mayor, como reconocimiento póstumo, por la entrega, compromiso y convicción de servicio público del ahora suboficial mayor Breant Rivas Manríquez”.

También se reveló que el cuartel de Renaico, pueblo del cual era originario, “llevará el nombre del Suboficial Mayor Rivas, como testimonio y recuerdo permanente para toda la comunidad”-

Tags

Lo Último