Un retroceso de un punto porcentual respecto del último sondeo evidenció este domingo la opción Apruebo a la nueva Constitución en la encuesta Plaza Pública Cadem.
PUBLICIDAD
En concreto, la alternativa en favor de la Carta Magna que redacta la Convención Constitucional cayó hasta un 35% de adhesión de parte de los encuestados, que en su mayoría se volcó a la opción Rechazo, con un 48 por ciento, dos puntos más que el sondeo del fin de semana pasado, donde llegó a un 46%.
El registro del sondeo además puso a los convencionales en su punto más bajo de confianza respecto de los encuestados, ya que la opción de “mucha o bastante confianza” cayó al 40%, casi 20 puntos menos que la alternativa de “poca o nada de confianza”, que este domingo alcanzó los 58 puntos porcentuales.
Poca confianza en los convencionales
La poca adhesión y confianza a la labor de los convencionales ha sufrido una fuerte caída en las últimas seis semanas, donde dejó de contar con más de la mitad de apoyo de parte de los encuestados para fluctuar en porcentajes que no han superado al 46% a inicios de abril.
LEE MÁS: “Constitucosas”: Ocho momentos “fuera de norma” de la Convención Constituyente
Los principales motivos que tienen quienes se mostraron a favor del Apruebo se cuentan el “garantizar derechos sociales en salud, educación y vivienda”, con un 58%; y una “constitución nacida en democracia”, con un 47 por ciento.
PUBLICIDAD
Por contrapartida, la “desconfianza hacia los constituyentes” (55%) y el “desacuerdo general de las propuestas aprobadas” (40%), son los principales argumentos de quienes se mostraron favorables a votar Rechazo a la nueva Constitución.