La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que logró reanudar el servicio del Metrotren Rancagua-Santiago, tras poder energizar nuevamente las vías.
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El trayecto se había suspendido en la madrugada de este lunes, luego de que cayeran a la vía férrea cables eléctricos en el sector de Paine, situación que provocó problemas y molestias a los clientes del servicio.
A través de su cuenta de Twitter, EFE comunicó: “Informamos que vías se encuentran energizadas, por tanto, se retoma en forma gradual servicio de pasajeros entre Estación Central y Rancagua. Próximas salidas: Rancagua: 11:10. Estación Central: 12:00″.
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Además, agregaron que “continuaremos informando por todos nuestros canales de comunicación”.
Aunque en un momento se informó que la emergencia se debía a la caída de una torre de alta tensión en el sector de Paine, posteriormente se rectificó y se comunicó que se trataba de la caída de cables sobre red eléctrica ferroviaria.
La información fue dada a conocer a las 6:05 de este lunes a través de la cuenta de Twitter de EFE: “Informamos a nuestros pasajeros que, debido a corte de cables, nuestro servicio se encuentra totalmente suspendido. Lamentamos los inconvenientes y nos mantendremos informando”, situación que generó gran molestia en los usuarios que había llegado hasta la estación, quienes se manifestaron en redes sociales.
“varios llegamos cuando pasó todo, afortunadamente vivo cerca de la estación, pero para quienes tienen que pegarse el pique fue bastante molesto...”@figuerotico
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“Los vecinos de #LoEspejo lamentablemente NO tienen + alternativas de transportes. El servicio suspendido en un gran problema para las familias de la comuna. Urge #MetroparaLoEspejo. Esta es la segregación urbana que nadie debería vivir @MTTChile”@Javireyesj, fueron algunos de los reclamos.
Terminales colapsados
Producto de esto, pasajeros informaron el colapso en el terminal de buses de la empresa TurBus.
“Lamentable, servicio de buses colapsados”, escribieron.
Hasta el lugar, precisamente en Presidente Prieto con General Baquedano, llegó personal contratista de la empresa Enel, quienes trabajan en la reposición del cableado que provocó el corte de energía, afectando el servicio en ambas direcciones.