El corte de cable de alta tensión en Paine provocó la suspensión del servicio del Metrotrén Rancagua-Estación Central.
PUBLICIDAD
Pasadas las 06 de la mañana la empresa EFE anunció a través de Twitter la información, lamentando las molestias provocadas a los usuarios.
“Informamos a nuestros pasajeros que debido a corte de cables, nuestro servicio se encuentra totalmente suspendido. Lamentamos los inconvenientes y nos mantendremos informando”.
La empresa comunicó a primera hora que se trataría por la caída de una torre de alta tensión. Información que fue rectificada y se trata de la caída de un cable de alta tensión, cuyos trabajos de reposición tomarían varias horas, por lo tanto llamaron a tomar otras alternativas de traslados.
“Comunicamos que la situación se debe a caída de torre de alta tensión en sector #Paine. Sugerimos tomar otras alternativas de transporte”.
La situación generó la molestia de los pasajeros quienes llegaron hasta la estación de Rancagua para viajar rumbo a Santiago.
“varios llegamos cuando pasó todo, afortunadamente vivo cerca de la estación, pero para quienes tienen que pegarse el pique fue bastante molesto...”@figuerotico
PUBLICIDAD
“Los vecinos de #LoEspejo lamentablemente NO tienen + alternativas de transportes. El servicio suspendido en un gran problema para las familias de la comuna. Urge #MetroparaLoEspejo. Esta es la segregación urbana que nadie debería vivir @MTTChile”@Javireyesj
Terminales colapsados
Producto de esto, pasajeros informaron el colapso en el terminal de buses de la empresa TurBus.
“Lamentable, servicio de buses colapsados”, escribieron.
Hasta el lugar, precisamente en Presidente Prieto con General Baquedano, llegó personal contratista de la empresa Enel, quienes trabajan en la reposición del cableado que provocó el corte de energía, afectando el servicio en ambas direcciones.
Según informaron desde la cuenta de Twitter, no habría una hora exacta de reposición, trabajo que podría tomar gran parte de la mañana.
“Informamos a nuestros pasajeros que debido a caída de cables sobre red eléctrica ferroviaria, nuestro servicio se encuentra totalmente suspendido”, escribieron casi dos horas después del corte.