Noticias

Posta Central: “Falla multiorgánica provocó fallecimiento de Francisca Sandoval”

La periodista fue baleada en su cabeza cuando cubría los incidentes en el Día del Trabajador.

El médico de la Posta Central, David Rodríguez, explicó las causas que terminaron con la lamentable muerte de la joven periodista Francisca Sandoval, baleada en el rostro el pasado 1 de mayo en Estación Central.

Según informó el especialista, tras agotar todos los esfuerzos médicos, la salud de la joven trabajadora del Canal 3 en La Victoria, no evolucionó de manera favorable, decretándose su fallecimiento a las 10:58 de la mañana, tras 12 días internada.

“El daño neurológico era demasiado para su cuerpo. Nunca tuvimos una mejoría clínica ni una recuperación importante”, señaló Rodríguez, explicando que su muerte se produjo finalmente por una falla multisistémica en su organismo, información que también fue entregada en el parte médico.

“Fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas y evolucionando a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento”, se lee en el comunicado entregado por el centro asistencial.

“El Hospital de Urgencia lamenta profundamente su desenlace fatal y expresamos nuestro pesar a la familia de Francisca”, concluyeron.

Gran pesar

A través de redes sociales, miles de personas entregaron su apoyo a la familia de Francisca y lamentaron profundamente su triste partida, condenando los hechos de violencia ocurridos durante la manifestación del Día del Trabajador, momento que la joven recibió el impacto de bala en su cabeza.

“Lo de Francisca Sandoval está más allá de la izq o la der, es el resultado del ego ideológico político de nuestros gobernantes que mantienen con un discurso repetitivo y agotador, Justicia para la familia de Fca, que los culpables paguen #GobiernoCriminalCorruptoyMentiroso” @@gfolatre

“Muerte de la periodista Francisca Sandoval a manos de la delincuencia, es demasiado. Estado ausente y fallido. No son capaces de garantizar orden y seguridad pública! Basta! @gabrielboric@izkia @@MJGPLANELLA

“Esto es una tragedia. Mi más sentido pésame para sus familiares, colegas y seres queridos”. @@BSepulvedaHales

“A un mes de asumido el nuevo gobierno, ya lamentamos la muerte de una de las nuestras. Quien mandó a disparar a Francisca Sandoval? Mientras tanto la Ministra Izkia asumiendo la posición de aumentar el “orden”, en pocas palabras, la represión” @dany_osorio_e

·

Tags

Lo Último


Te recomendamos