Noticias

Joven de 14 años fue detenido por amenazar a sus compañeros con arma de fuego en Antofagasta

El menor habría asistido a clases con una pistola a fogueo.

Durante la jornada de este jueves, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta dieron a conocer que detuvieron a un joven de 14 años que portaba un arma de fuego al interior de un establecimiento educacional, y que posteriormente utilizó la pistola para amenazar a sus compañeros.

Actualmente el menor fue trasladado para la correspondiente audiencia de control de detención junto a un menor de 13 años, quien también habría participado del acontecimiento. Sin embargo, este último fue entregado a sus padres por orden del Tribunal de Familia de Antofagasta.

Según lo publicado por BíoBío.cl, el prefecto inspector Hernán Solís, jefe de la Región Policial Antofagasta, confirmó que ya se logró incautar la pistola a fogueo con su respectivo cargador y un cartucho.

Aunque este hecho no es un caso aislado, ya que el día martes se vivió una balacera en las afueras de un colegio en la misma ciudad.

Por esta razón, este caso se suma a otras investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se encuentran indagando amenazas viralizadas en redes sociales que involucran a más centros de estudio.

“Hemos solicitando la concurrencia de detectives de cibercrimen, para obtener antecedentes concretos respecto a dónde se están originando estas amenazas”, enfatizó Hernán Solís.

Tags

Lo Último


Te recomendamos