Mucha gente se quedó mirando por transmisiones en streaming o bien en vivo y en directo el primer gran eclipse lunar de 2022, visible en América Latina y el Caribe durante la noche de este domingo 15 y la madrugada del lunes 16 de mayo, que coincide casualmente con la denominada “Luna Roja” o “Luna de Sangre”.
PUBLICIDAD
En esta ocasión, nuestro satélite natural quedaba aproximadamente a 362.126,5 kilómetros de nuestro planeta, y este eclipse lunar es producto de que la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna, provocando que la última adquiera un tono rojizo o rosado.
En una entrevista con CNN Chile, el profesor José Maza, conocido astrónomo y divulgador científico chileno, dijo que “la Luna se mete en el cono de sombra de la Tierra”.
Y el académico de a Universidad de Chile además agregó respecto de los eclipses de sol que “nos quedan como 20 ó 30 años para poder tener otro eclipse de esa clase realmente bueno en la zona central de Chile, como el de 2019 en La Serena y el de 2020 en la Región de La Araucanía. O sea, más allá de lo que yo viviré”.