Noticias

Mujer es operada de urgencia luego de tragarse accidentalmente un test de covid-19

El accidente sucedió en Reino Unido donde, a la fecha, se han reportado más de tres mil denuncias por accidentes con el uso de los hisopos.

Una madre inglesa de 31 años pasó el susto de su vida al tragarse el hisopo del test para covid-19.

Según informó la agencia de noticias South West News, la mujer, de nombre Bobby Lee, decidió realizarse en su trabajo un examen para determinar si se había contagiado del virus, ya que “no se sentía bien después de un turno de noche”.

Sin embargo, al momento de insertar el hisopo de la prueba en su boca, el palillo se retorció y atascó, ingresando “de forma abrupta a su cavidad bucal y desde ahí bajó rápidamente hasta sus intestinos” luego que la mujer tragara rápidamente el utencilio para evitar ahogarse.

Alertada por el accidente, y para no alertar a sus hijos de la gravedad del hecho fue que Bobby no llamó a una ambulancia, sino que decidió tomar su automóvil para dirigirse a una clínica de urgencias de la localidad de Peterlee, en el condado de Durham, para retirar el hisopo atascado en su garganta.

Al llegar al centro de urgencias, los médicos del recinto le señalaron que “nunca habían visto un caso similar”, pese a que cientos de británicos han reportado haber sido heridos mientras usaban las pruebas para el covid-19, según informó dailymail.co.uk.

Denuncias masivas en Reino Unido por accidentes con test covid-19

Dada la complejidad de su estado fue que finalmente la mujer debió ser trasladada a un hospital cercano, donde finalmente los cirujanos pudieron encontrar el hisopo “metiendo una cámara delgada y flexible en su garganta, antes de usar herramientas para sacarlo”.

“El palo me sonó en la boca y se atascó en la parte posterior de mi garganta, con el hisopo en la garganta y el extremo se atascó en el paladar en la parte posterior”, reveló la afectada, quien reconoció que en su desesperación no encontró mejor opción que intentar tragar el palillo.

“Traté de quitarlo, pero simplemente no pude sacarlo, así que literalmente pensé que iba a tener que intentar tragarlo. Tragué y bajó un poco, pero solo llegó a la mitad de mi garganta para que pudieras ver el final sobresaliendo de mi garganta”, prosiguió.

LEE MÁS: Según grupo epidemiológico matemático de la Usach, Chile ya entró a una quinta ola de COVID-19

LEE MÁS: Trágicas cifras: EU, el primer país que supera el millón de muertes por el COVID-19

“Ni siquiera llamé al 111 (urgencias) porque tenía a mi niña conmigo, simplemente me subí al auto y conduje directamente a A&E. Estaba en shock porque no sabía qué iba a pasar, si iba a dejar de respirar con el pequeño a mi lado”, relató.

“Realmente fue aterrador, pero me alegro de haber tenido el sentido común de saltar directamente al auto. Podría haber tenido un desenlace fatal”, finalizó.

Cabe destacar que, según datos proporcionados por una investigación realizada en dailymail.co.uk, tan sólo el mes pasado se han reportado “tres mil informes de personas lesionadas usando pruebas covid-19 en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos