Noticias

Gobierno promete “desbaratar bandas y recuperar espacios” por crisis con ambulantes

En nuevo ataque, 8 guardias fueron golpeados en Línea 6 por “alrededor de 15 comerciantes, en su mayoría extranjeros”.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, repudió los violentos hechos ocurridos en la noche del miércoles, donde ocho guardias de la estación Ñuñoa de la Línea 6 fueron agredidos por comerciantes ambulantes en medio de una fiscalización en el lugar, quedando dos de ellos en estado de gravedad e internados en la Mutual.

La autoridad regional, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “la crisis del comercio ilegal, como hemos dicho, no es puntual y debe ser abordado con carácter de Estado. Todo nuestro apoyo, preocupación y trabajo por los funcionarios de Metro de Santiago”, expresó la delegada.

Además, agregó que “seguiremos actuando decididamente por desbaratar bandas y recuperar nuestros espacios”.

Detenido con arma blanca

A su vez, el capitán Roberto Osores, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, detalló que los autores de las agresiones fueron “alrededor de 15 comerciantes ambulantes, en su mayoría de nacionalidad extranjera”.

Añadió que los guardias “resultaron con diversas lesiones, siendo trasladados a la Mutual de Seguridad” para ser atendidos.

”Posteriormente a la riña, se logró detener a un comerciante ambulante por agresión y por porte de arma blanca”, comunicó el capitán.

El sujeto quedará a disposición de la fiscalía para su control de detención durante el día.

Ambulantes en la mira

La gerenta de Clientes y Sostenibilidad de la empresa de transporte Metro, Paulina del Campo, realizó una dura acusación contra el comercio ambulante, quienes, según indicó, afectarían directamente a las vías de evacuación del tren subterráneo en caso de emergencia.

“Nosotros realizamos permanentemente erradicaciones y uno de los motivos principales, es que efectivamente (el comercio ambulante) afecta a los desplazamientos y, por lo tanto, es crítico en situaciones como estas, de evacuación, tener nuestros espacios despejados”, indicó en entrevista con TVN.

“Por eso, estamos trabajando fuertemente en esa temática con las distintas instancias, entendiendo que este es un problema que afecta a las ciudades en su conjunto y que no exclusivo de Metro”, añadió, destacando un trabajo conjunto con Carabineros, la PDI, los municipios y el gobierno regional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos