Noticias

¿Quién es Paula Vial?: La abogada de Nicolás López que argumentó que no podía fugarse por merma económica

La defensora se llenó de críticas por el motivo que dio para que cineasta siguiera con arresto domiciliario.

Tras decretarse la prisión preventiva y orden de detención en contra de Nicolás López, quien deberá ingresar al penal Santiago 1 -pese a que defensa pidió que se cumpla en Capitán Yaber, por riesgo a su integridad- su abogada Paula Vial se hizo tendencia en Twitter debido a los argumentos que entregó para que el cineasta siguiera con la medida cautelar de arresto domiciliario, antes de enfrentar la pena de cinco años y un día por dos delitos de abusos sexuales contra mujeres.

Dentro de su defensa, señaló que el director de “Qué pena tu vida”, se encuentra en una grave crisis económica debido a la falta de trabajo producto del juicio en su contra. Por lo tanto no era factible que se fuese a fugar del país.

Ante esto, la jurista se llenó de críticas y el hashtag #Paula Vial se convirtió en trending tópic, llenándola de comentarios. ¿Pero, quién es Paula Vial?.

“Prisión preventiva para el “pobre e indefenso y sin lucas” de Nicolás López, q defensa + penca la d Paula Vial ...). #NicolasLopezALaCarcel #carcelparalopez

“...Su abogada, Paula Vial, está pidiendo que lo encarcelen en la Capitán Yáber...Lo que quería el perla..”@johannsen_cl

“Paula Vial totalmente conmovida por la desmejorada situación económica de Nicolás López.... si no hubiera cometido los delitos de abuso sexual, seguiría llenándose los bolsillos de plata...@segbruce

¿Quién es Paula Vial?

Abogada de la Pontificia Universidad Católica, con magister y diplomados en Chile y España. Nació en Argentina, y dentro de sus trabajos destaca como profesora de la UC y ser la primera mujer elegida por la expresidenta Michelle Bachelet, en la Defensoría Nacional. Fue ex Directora de la Polla Chilena de Beneficencia S.A y columnista de distintos medios como The Clinic, El Mercurio, radio Futuro y CNN.

Elegida en tres oportunidades entre las 100 Mujeres Líderes, premio entregado por el Cuerpo Economía y Negocios del Diario El Mercurio, y recibió también el Premio por Responsabilidad Social en Reinserción, otorgado por SIGES empresa concesionaria de las cárceles en regiones del país, 2007.

Se declara feminista y advierte que “debiera haber mucho más mujeres en los puestos de autoridad”. Luego de tres años como defensora nacional, armó su propio estudio de abogados con cinco amigos: Vial y asociados. Fanática del vitrineo, reconoce que le gusta harto andar de shopping. Adora los tacones de más de diez centímetros, las carteras y los vestidos con llamativos estampados. “No puedo andar sin tacos”, admite aun cuando mide 1 metro 70 centímetros, contó tiempo atrás en una entrevista a la Escuela de Derecho de la UC.

“Es una persona súper extraordinaria”

El año 2013 defendió al hermano del animador de Canal 13, Sergio Lagos, Manuel Lagos, productor acusado de tráfico de drogas.

En la ocasión, Vial contó que “no tenía la suerte (de conocer a Manuel Lagos) porque de verdad que es una persona súper extraordinaria. Se nota, es un hombre cálido. El viernes 31 de mayo me reuní con él por primera vez, fui a visitarlo a la cárcel. Nunca había conocido una persona donde tan uniformemente todos los que lo conocen lo señalaran como alguien valioso. Es bueno de corazón. Por eso parece más injusto lo que le está pasando. Que a partir de su causa se genere un debate público me parece bien extraordinario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos