Noticias

Felipe Bianchi respondió a las palabras del almirante Vergara: “Es un abierto llamado al delito”

El comunicador criticó duramente los dichos a través de sus redes sociales.

Este sábado, el almirante (r) Miguel Ángel Vergara causó polémica tras sus dichos en el discurso en el marco de la conmemoración del Día de Glorias Navales, en donde llamó a los marinos a estar listos para “saltar al abordaje” por una presunta “amenaza interna”.

A raíz de esta situación, el ahora Comandante en Jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza, pidió disculpas personalmente al actual mandatario, Gabriel Boric y a la ministra Fernández por las declaraciones del ex almirante.

Al mismo tiempo, la Armada se desligó del conflicto: “La Armada hace presente que trabaja en pos de todos nuestros compatriotas y reitera que no comparte los dichos de la existencia de un enemigo interno”.

Y que “los dichos expresados por el Almirante (R) Vergara corresponden a una opinión personal de dicho Almirante”.

Los comentarios de Bianchi

El periodista Felipe Bianchi fue uno de los pocos que salió a dar su opinión frente a estas declaraciones, que han dejado al mundo político anonadados.

Más allá de que esté retirado y del nivel mental del personaje, esto es una ceremonia pública, institucional”, empezó a decir a través de su cuenta de Twitter.

“En una sociedad normal es inaceptable por tratarse de un organismo estatal y debiera desembocar en un grave escándalo. Es un abierto llamado al delito, a la sedición”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos