Noticias

“Pan con mermelada y celda 3x3″: Las condiciones que tendrá Nicolás López en Santiago 1

El cineasta condenado a cinco años y un día por abusos sexuales será el “reo número 4″.

Tres metros por tres, así es la celda del módulo tres del Centro de Detención Preventiva Santiago 1 donde ingresó el cineasta Nicolás López, quien se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva, antes de cumplir la condena de cinco años y un día por dos delitos de abusos sexuales contra mujeres.

Así lo dio a conocer La Tercera, respecto a las instalaciones y condiciones que tendrá el director de “Qué pena tu Vida” en la cárcel concesionada que alberga a casi cinco mil reclusos, pero fue pensado solo para cuatro mil.

“Tendrá una cama de hormigón, una colchoneta y frazadas. Si bien inicialmente no podrá tener contacto con otros reos, en el mismo módulo hay otras 30 personas que ingresaron por diferentes delitos de alta connotación pública y que están calificados de baja peligrosidad delictual”, dio cuenta el reportaje.

“Trascurrida la semana de cuarentena, López podría ser ingresado al módulo 12, donde hay ex uniformados y personas encausadas por delitos relacionados con el estallido social. Ahí, si Gendarmería no determina mantenerlo bajo mayores resguardos, podría estar en una misma celda de 3x3, pero con otros tres reclusos. Bajo ese régimen, de 8:30 de la mañana hasta las 17:30 horas podrá salir al patio y compartir con el resto de la población penal”, señalaron.

Además, según indicó el medio, “la alimentación constará de un pan con mermelada más un té o café en el desayuno, legumbres para el almuerzo y en otras ocasiones arroz con pollo”.

Sin embargo, la abogada defensora Paula Vial indicó que pedirán la nulidad del juicio y que sea trasladado hasta Capitán Yáber debido al riesgo que podría correr al interior del penal, mientras que el juez Fernán Rioseco sostuvo que “se le va a exigir a Gendarmería que tome todas las medidas de seguridad para los efectos de garantizar la integridad física del acusado en ese recinto penitenciario”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos