Viera Rivera, chilena de 42 años, fue rescatada la semana pasada del departamento en el que vivía en Chiclayo, Perú, junto a su hija, marido y suegro.
PUBLICIDAD
La mujer ha sostenido que estuvo 3 años secuestrada en ese inmueble, que incluso le llevaban la comida al dormitorio, donde estaba la mayor parte del día.
En ese contexto y gracias a la denuncia que hizo una vecina, es que la policía llegó al lugar y sacó a la débil mujer junto a su pequeña.
El suegro de la chilena, Julio Armas, prestó declaración ante la Fiscalía, negando los hechos y acusando a Viera de querer llevarse a su nieta.
En conversación con Meganoticias, indicó que “ella nos está bardeando (provocar o pelear) porque se quiere llevar a mi nieta, no por conducto regular”.
El hombre le entregó al medio, documentos y un extenso álbum de fotografías que “probarían” que la mujer estaba encerrada “bajo su voluntad”, además de dos denuncias por maltrato que ella habría desestimado.
PUBLICIDAD
![](https://www.publimetro.cl/resizer/v2/F6RYZUUNYZEZ3FDDPOUUNYUJ4Y.png?auth=c45d6f5b8373dbb6168a7b020079f447785529a905e89ad089ae893b50fa967f&width=800&height=449)
La declaración de Viera
La chilena precisó en su declaración a la Fiscalía que “he permanecido privada de mi libertad desde diciembre de 2018 hasta el 11 de mayo de 2022, donde me rescataron junto a mi hija. Por fin puedo contar mi verdad sobre mi privación de libertad”.
En la carpeta que dio a conocer CHV, la chilena precisó que “me tenían encerrada junto a mi hija de 3 años, con candados puestos sobre una reja que cubría la puerta. No podía salir a ninguna parte, me tenían vigilada y la comida me la dejaban en la pieza”.
“Mi suegro me decía ‘muerta de hambre, poca cosa, tarada, inservible, retardada mental’ y muchas palabras soeces. Nunca le respondí a mi suegro y esposo, porque tenía miedo a que me agredieran. Dos veces me habían agredido físicamente”, aseguró la mujer.
“Quiero regresar a mi país, por favor, solicito a las autoridades que me ayuden a regresar. No quiero estar en Perú, tengo miedo que vuelvan a secuestrarme con mi hija”, pidió Viera.