Noticias

Detienen a un paramédico que intentó ingresar tussi y marihuana a la cárcel de Punta Arenas

El tens fue formalizado por microtráfico de drogas y permanecerá con arresto domiciliario nocturno y arraigo regional mientras dure la investigación.

Un paramédico del Servicio de Salud de Magallanes fue sorprendido este miércoles por funcionarios de Gendarmería tratando de ingresar una serie de drogas al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, entre las que se contaban dosis de marihuana y 2-CB.

Según informó elpinguino.com, el técnico en enfermería (Tens) había llegado al recinto para trabajar en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciaria, donde realizaba una suplencia en el turno nocturno.

Antes de ingresar los gendarmes le consultaron al profesional si llevaba algún objeto prohibido, consulta que respondió negativamente. Sin embargo, y gracias a una paleta detectora de metales, fue que los efectivos descubrieron que el sujeto transportaba un celular.

LEE MÁS: Camioneta se estrella a metros de la vivienda de la familia Boric-Font en la ciudad de Punta Arenas

Imputado por microtráfico de drogas

Por ello es que los guardias decidieron revisarle la mochila, realizando el hallazgo de la droga en su interior y que consistía en 82 gramos de cannabis, equivalentes a unas 175 dosis; y 1,6 gramos de Tussi (2-CB).

Por el ilícito, el sujeto fue detenido y formalizado por microtráfico de drogas en pequeñas cantidades. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por su parte, decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo regional para el imputado, fijando además 90 días de plazo para la investigación del caso.

LEE MÁS: Horrible hallazgo: pasajero que viajaba desde Puerto Natales a Punta Arenas llegó fallecido

LEE MÁS: Hombre que abusó de su hija en Punta Arenas es condenado a 16 años de cárcel

En base a la información que entregó el imputado tras su detención, fue que el OS-7 de Carabineros registró una vivienda en el Barrio Prat, donde se logró incautar 1,2 gramos de marihuana, 14,5 gramos de cocaína y una pistola de aire comprimido. El ocupante del domicilio también quedó finalmente detenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos