Noticias

Hombre que atropelló a mujer en Maipú quedó con arresto domiciliario nocturno

El sujeto que conducía la camioneta fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio.

El sujeto que en horas de esta mañana atropelló y dio muerte a una mujer afuera de un colegio en Maipú, fue formalizado en horas de esta tarde por el delito de cuasidelito de homicidio. Se le decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Además, por solicitud de la Fiscalía Metropolitana Occidente, al imputado se le aplicó la cautelar de arraigo nacional.

El hecho ocurrió a las afueras del Colegio Boston College, en calle La Sinfonía, comuna de Maipú, en horas de esta mañana, resultando fallecida una mujer de 53 años, identificada como Jacqueline Acuña, quien cruzaba la calle con su hijo de 12 años y un estudiante de 16 años.

El grupo fue atropellado por una camioneta, cuyo conductor no habría respetado el paso peatonal ubicado en la calle frente al establecimiento educacional.

La madre falleció en el lugar, debido a la gravedad de sus lesiones. Mientras tanto, los menores de 12 y 16 años, fueron llevados al Hospital El Carmen, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Carabineros de Chile detuvo al chofer, por su presunta responsabilidad en el suceso. El hecho será investigado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

De acuerdo a testigos del sitio, el conductor de la camioneta siguió avanzando luego del impacto, pero unos 10 metros después se bajaron los ocupantes para sacar a la mujer de debajo del vehículo, sin escuchar las recomendaciones de las personas del sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos