Noticias

Seremi de Educación del Biobío renuncia tras escándalo sobre sus dichos por caso de abuso sexual

Héctor Aguilera relativizó las tocaciones de las que fue víctima una alumna de quinto básico.

Luego de las polémicas declaraciones del seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, con respecto a un abuso sexual denunciado en un colegio de Talcahuano, el Ministerio de Educación le aceptó su renuncia.

“No podemos relativizar ni poner en duda a las víctimas de abuso o agresiones sexuales. Es por eso que aceptamos la renuncia del seremi del Biobío”, precisó el ministro Marco Antonio Ávila.

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, señaló que “como ministerio de Educación condenamos los dichos de nuestro seremi de Educación de la Región del Biobío, pues somos parte de un gobierno feminista y creemos que no se puede relativizar una situación de abuso sexual en un establecimiento educacional”.

“En esa dirección, hemos recibido la renuncia del seremi de Educación y con el ministro Marco Antonio Ávila, y siendo coherente con nuestros principios, hemos decidido aceptar su renuncia”, precisó.

Tras la denuncia por abuso sexual en contra de una alumna de quinto básico, por parte de un estudiante de enseñanza media en el Liceo La Asunción de Talcahuano, el ahora exseremi dijo que “se dice abuso sexual y la gente como que se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo, lo que dicen, tocaciones”.

“No le estoy bajando el perfil. Estas situaciones tenemos que averiguarlas, y las cámaras lamentablemente no captaron la situación”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos