Noticias

Mario Marcel ya sabe su opción para el plebiscito de septiembre: “Yo voy a votar por el Apruebo”

El Ministro de Hacienda comentó que “este proceso constitucional ha sido capaz de ir recogiendo muchas aspiraciones de los chilenos que se han acumulado a través de los año”.

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, aclaró su opción para el plebiscito de salida de este 4 septiembre, en donde se definirá si nuestro país tendrá una nueva Constitución.

Con el borrador ya listo, el funcionario del Gobierno le dio todo su respaldo al trabajo realizado por la Convención Constitucional.

Yo voy a votar por el Apruebo, porque creo que este proceso constitucional ha sido capaz de ir recogiendo muchas aspiraciones de los chilenos que se han acumulado a través de los años. Creo que, en general en los temas económicos, gran parte de los nudos se han ido resolviendo, y muchas cosas que han quedado pendientes se van a resolver con las normas transitorias”, comentó en una entrevista a CNN Chile.

“Creo que para poder mirar la nueva Constitución uno no puede hacerlo solo sobre la base de la Constitución actual”, agregó y que “mucho del debate está muy marcado por esa característica”.

Al mismo tiempo, enfatizó en que “si uno ve las diferencias con la Constitución actual, y todo lo ve distinto e incierto, por supuesto que va ser diferente, pero si se inició este proceso no es para hacer una Constitución igual a la anterior. Lo que hace la diferencia son las cosas que más le interesan a las personas, más que los temas económicos”.

Recordemos que hoy fue la primera Cuenta Pública del actual presidente de nuestro país, Gabriel Boric, en donde el mandatario destacó el proceso Constituyente y garantizó la validez de ambas opciones de la papeleta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos