Noticias

Ministra Siches por menor baleado en Puente Alto: “No queremos que nuestros niños y niñas fallezcan por balas locas”

Secretaria de Estado reiteró este viernes que el objetivo del Gobierno está en fortalecer las fiscalizaciones y sacar las armas de fuego de circulación.

En el marco de un punto de prensa realizado en el Foro para la Descentralización, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió al hecho de violencia que este jueves dejó a un estudiante baleado en la comuna de Puente Alto.

La secretaria de Estado manifestó y reiteró el objetivo del actual Gobierno para fortalecer las fiscalizaciones y sacar las armas de circulación.

No queremos balaceras. No queremos que nuestros niños y niñas fallezcan por balas locas.

—  Izkia Siches

Cabe recordar, que un estudiante del Colegio Alicante del Sol de Puente Alto fue baleado en una pierna, tras sufrir un asalto en las inmediaciones del recinto educacional.

LEE MÁS: Detienen a cinco delincuentes que protagonizaron encerrona en Puente Alto

LEE MÁS: Dos miradas contrapuestas en el debate sobre la delincuencia

Según informó la Dirección del colegio mediante un correo a los apoderados, el menor afectado y un compañero fueron abordados por dos delincuentes a eso de las 10:15 horas de la mañana.

La postura de Izkia Siches a los ataques armados

La ministra Siches sostuvo que el mandatario “ha marcado que en la hoja de ruta tenemos dos prioridades: Costo de la vida y seguridad. Esas son las urgencias inmediatas que la ciudadanía espera que nos hagamos cargo”.

Y agregó que el objetivo del Ejecutivo es “fortalecer las fiscalizaciones y sacar las armas de nuestros barrios, tal como hoy avanzan los países desarrollados, disminuir el poder de fuego de nuestros territorios. Ese es nuestro compromiso y esperamos que en esto haya un consenso nacional”.

“No queremos balaceras. No queremos que nuestros niños y niñas fallezcan por balas locas. Eso requiere decisión y convicción del poder político y establecido de nuestro país. Y para eso estamos trabajando”, finalizó la ministra del Interior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos