María José “Cote” López explicó el efecto que tuvo en ella el homicidio de la menor Tamara Moya, muerta de un balazo durante una encerrona que sufrieron sus padres, en febrero del año pasado, en la comuna de Huechuraba.
PUBLICIDAD
El juicio por el asesinato de la menor inició el pasado 23 de mayo y la influencer, junto a otras figuras mediáticas, como Cristian de la Fuente y Angélica Castro, se unió a la campaña para que el Congreso Nacional apruebe la Ley Tamara.
Nadie piensa que le va a pasar, y actualmente pasa, y pasa todos los días.
— María José "Cote" López
Y en ese proceso, cuyo veredicto de parte del tribunal se conocerá este miércoles, López ha sido una ferviente adherente, principalmente después de conocer a los padres de la menor, Camila Almonacid y Raúl Moya.
El impacto del crimen en Cote López
“Me llegó muy fuerte. Quizás por el hecho de que yo también tengo un niño chico y nadie está libre”, comentó a pagina7.cl.
En dicha entrevista la esposa de Jiménez recordó el duro proceso que han debido vivir los padres de Tamara y los efectos de ello en su entorno familiar.
“Cuando yo hablaba con Raúl, el papá, me decía ‘yo jamás hubiera ido a una marcha, porque nunca imaginé que me iba a pasar’. De verdad que nadie piensa que le va a pasar, y actualmente pasa, y pasa todos los días”, reflexionó López, quien aseguró que tras este episodio los resguardos con su hijo han sido mayores.
PUBLICIDAD
“Yo me subo al auto y trato de no salir con los niños, entonces siento que es muy triste vivir así”, dijo.
“Es muy injusto que el sistema de justicia no dé inmediatamente la pena más alta para alguien que le hace daño a un niño, o un abuelito, que son personas indefensas. Por eso estamos pidiendo que se apruebe la Ley Tamara”, recordó.
Su apoyo a la causa de los padres de Tamara viene desde el inicio de la tragedia, según confesó Luis Jiménez.
“Hace mucho tiempo que la Jose ha ido a las marchas y ha estado muy cerca de la familia. Lo siente muy suyo y le afecta mucho lo que ha pasado (...) son momentos difíciles porque está el juicio y esperemos que salga todo como tiene que salir, y que los responsables paguen”, indicó el deportista.
“Espero que la nueva ley se apruebe y las penas sean más duras, por Tamy y por todos los niños que se han ido, por todos nuestros niños, que en el fondo es para estar más seguros”, finalizó Jiménez.
Cabe recordar que este miércoles se conocerá el veredicto respecto del juicio por el crimen de Tamara. El Ministerio Público pidió la condena de presidio perpetuo calificado para uno de los imputados, de 18 años, mientras que para el segundo acusado, un menor de 17 años, pidió una pena de 10 años de internación provisoria.