Noticias

En Paillaco tendrán el valor más barato del país para un balón de gas de 15 kilos

Comuna de la Región de Los Ríos subsidia la compra del producto de acuerdo al tramo del Registro Social de Hogares en el que esté el solicitante.

Desde este lunes 13 de junio, la comuna de Paillaco permitirá a sus vecinos comprar balones de gas licuado de 15 kilos al precio más bajo en todo el territorio nacional.

El tramo en el Registro Social de Hogares permitirá a quienes en esa localidad sureña cumplan ciertos requisitos adquirir ese producto por hasta $15.510.

Serán mil los vales de subsidio dispuestos en principio por la municipalidad para recargas de 15 kilos, cuando quedará activado el plan llamado GAStaMenos, que significará un gran ahorro para muchas personas de Paillaco, dado que en el resto del país por el mismo balón se paga un promedio de 27 mil pesos.

“El municipio compra los vales de recarga de gas de 15 kilos en Mercado Público, y al valor de compra le aplica un subsidio de 2,5%, 5% o 10% según el tramo de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares del solicitante. Esta semana adquirimos mil vales a $17.233 cada uno”.

“Por lo tanto, quienes tienen 2,5% de subsidio pagarán $16.803; aquellos con 5% de subsidio, $16.372, y quienes reciben un 10% de subsidio, solo cancelarán $15.510, el valor más bajo en todo el país”, dijo el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, quien agregó que pronto harán lo mismo con las recargas de cinco y de once kilos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos