Noticias

Ministerio del Interior y asesinato de carabinero en PAC: “Hechos como estos no son tolerables”

Desde el ministerio comandado por Izkia Siches señalaron que “los responsables serán perseguidos para que enfrenten la justicia”

El Ministerio del Interior lamentó y condenó la muerte del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, quien murió tras ser baleado en su cabeza en medio de una fiscalización en una barbería de Pedro Aguirre Cerda.

👉 General Yáñez tras asesinato de policía en PAC: “Pareciera que agredir a un carabinero está normalizado y eso los delincuentes lo saben”

A través de un comunicado, la cartera de la ministra Izkia Siches lamentó la muerte del policía y a la vez envió sus condolencias “a su familia y cercanos, también a la institución de Carabineros de Chile”.

En esa línea, desde la repartición pública señalaron que “hechos como estos no son tolerables” y que “los responsables serán perseguidos para que enfrenten la justicia”.

Asimismo, el ministerio reafirmó su compromiso con uno de los anuncios del Presidente Gabriel Boric, sobre el control de armas, para avanzar “en un estricto control de armas que disminuya decididamente el poder de fuego de la delincuencia”.

Cabe señalar que desde Estados Unidos, el Presidente Boric, señaló que este crimen “ratifica, una vez más, la postura que estamos levantando, que las armas le hacen mal a nuestra sociedad. Tenemos que erradicar las armas”

Tags

Lo Último


Te recomendamos