Noticias

Presidente Boric por muerte de carabinero en PAC: “Ratifica que las armas le hacen mal a nuestra sociedad”

Desde Estados Unidos, el mandatario condenó la muerte del policía en medio de una fiscalización en una barbería de la comuna

En Estados Unidos, en medio de un punto de prensa tras su participación en la Cumbre de Las Américas, el Presidente Gabriel Boric condenó la muerte de un cabo segundo de Carabineros que fue baleado en su cabeza en una barbería de Pedro Aguirre Cerda, en lo que habría sido una presunta fiscalización.

Lee también:

👉 Carabinero murió tras recibir disparo en la cabeza en barbería de Pedro Aguirre Cerda

👉 General Yáñez tras asesinato de policía en PAC: “Pareciera que agredir a un carabinero está normalizado y eso los delincuentes lo saben”

👉 Ministerio del Interior y asesinato de carabinero en PAC: “Hechos como estos no son tolerables”

El mandatario señaló que fue informado de la situación minutos antes de subir al estrado y envió en primera instancia sus condolencias a la familia del uniformado.

En segundo lugar, aseguró que esta situación “ratifica, una vez más, la postura que estamos levantando, que las armas le hacen mal a nuestra sociedad.

“Tenemos que erradicar las armas”, enfatizó.

En esa línea, el mandatario señaló que “vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley a los delincuentes, que no estén tranquilos, porque en Chile tenemos pocos consensos transversales, pero si hay uno que tenemos es que estas cosas no pueden suceder”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos