Luis Martínez Pezo, abogado desvinculado del ministerio del Interior por no haber solicitado en tiempo y forma la presencia del Ejecutivo como parte querellante en el caso del asesinato del suboficial de Carabineros Francisco Benavides, ocurrido en mayo del año pasado en La Araucanía, acusó al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, de denigrar su honra al informar por los medios de comunicación su despido.
PUBLICIDAD
Monsalve informó esta mañana que había pedido la renuncia de Martínez Pezo por haberse quedado dormido el día en que el Ejecutivo tenía como plazo legal para hacerse parte de la querella por el homicidio del sargento Benavides.
Cabe recordar que dicho trámite debió haberse realizado el lunes 13 de junio en contra de los hermanos Heriberto y Matías Ancalaf, hijos del exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf. Sin embargo, Martínez Pezo entregó el documento al día siguiente del plazo, justificando su atraso en que había consumido un medicamento que lo hizo caer en un profundo sueño.
Las críticas de abogado a Manuel Monsalve
Fue por ello, y luego de confirmada su desvinculación, que el afectado respondió en 24 Horas a la información entregada por Monsalve, a quien acusó de haberle faltado el respeto.
“El señor Monsalve erra y falta el respeto a un profesional de años, que ha dado muestra cabal de ser eficiente y respetuoso con la autoridad. Trabajé ocho años y para tres gobiernos con ningún problema de relación. Entonces, señor Monsalve, espero que deje de lado su conducta en término de mancillar la honra de las personas”, indicó el abogado, quien exigió al Ejecutivo “cuidar las formas”, independiente de “si la decisión es correcta o no”.
PUBLICIDAD
Respecto a su ausencia en la audiencia por el Caso Benavides, Martínez Pezo indicó que fue un “entorpecimiento por fuerza mayor” producido por “por temas de salud, que oportunamente detallaré y que se basan en una patología de base que sufro”.
“Muchas veces postergué esto en pos de este trabajo en el servicio público”, se defendió.