Noticias

Trabajador recibió más de $165 millones de sueldo por error: presentó la renuncia y no los devolvió

El error ocurrió en el área de recursos humanos del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), que maneja las marcas San Jorge, La Preferida y Winter.

Imagina que es el día de pago y que en tu cuenta corriente te transfieren $ 165.398.851, claramente por error. ¿Qué haces? Bueno, en el siguiente caso ocurrido en Chile el trabajador no quiso devolver el dinero y además, renunció.

De acuerdo a lo que informa T13, el error ocurrió en el área de recursos humanos del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), que maneja las marcas San Jorge, La Preferida y Winter.

En el proceso de pago del mes de mayo, algo pasó, la abultada suma terminó en la cuenta del hombre, contra el cual la empresa presentó una querella criminal.

LEE MÁS: ¡Sorpresa!: Juez que votó a favor de libertad de Nicolás López es familiar de Paz Bascuñán

El 30 de mayo pasado, uno de los trabajadores con cargo de asistente de despacho (cuyo sueldo ronda los $ 500 mil, según ejecutivos de la industria) se acercó al subgerente del centro de distribución para comentarle que, revisando su cuenta corriente, se percató de un error en el pago de sus remuneraciones de mayo, pues le habían pagado en exceso.

“Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio”, dice la acción judicial, en la cual se precisa que el querellado debía ir a su banco para generar un vale vista a nombre de Cial.

Y fue así que se comprometió a ir al día siguiente al banco, pero no lo hizo. Hasta el 2 de junio pasado, cuando -a través de un abogado- hizo entrega de su carta de renuncia voluntaria a la compañía.

La querella de la empresa contra su exfuncionario apunta al delito de apropiación indebida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos