Noticias

José A. Kast dispara contra Boric por cierre de Ventanas: “Un Presidente que nunca ha trabajado”

El excandidato reclamó que el mandatario “maltrató” a los trabajadores, porque “los echan a la calle un viernes”.

El excandiato presidencial José Antonio Kast, disparó a quemarropa contra el Presidente Gabriel Boric, por anunciar el cierre de la fundición Ventanas de Codelco, en Quinteros. Si bien, el mandatario aseguró que los trabajadores tendrán sus puestos asegurados, el republicano criticó la medida y lo trató de vago y maltratador en Twitter.

“(A los trabajadores) los citan para hablar del futuro de la División Ventanas, y luego los echan a la calle, un viernes a las 8 de la noche. Un Presidente que nunca ha trabajado fuera de la política en su vida, maltratando a trabajadores honestos y esforzados que no son responsables de los errores”, escribió sin piedad.

Posteriormente, agregó otro mensaje, señalando que “No costaba nada tratar a los trabajadores con dignidad. 1.500 personas despedidas un viernes por la noche, sin empatía, sin aviso previo”.

“Ningún trabajador quedará sin su empleo”

Sin embargo, a pesar de las críticas, Boric aseguró que ningún trabajador quedaría cesante, señalando que el Gobierno “está tomando todas las medidas necesarias para que esta decisión, que va en directo beneficio de la población, no genere consecuencias negativas sobre los y las trabajadoras de la empresa, y puedo afirmar -con responsabilidad- que ningún trabajador ni trabajadora se quedará sin su empleo en la compañía”.

El Presidente confirmó el cierre progresivo de la División Ventanas de Codelco a raíz de los constantes episodios de intoxicación que se registran en la bahía de Quintero-Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

“En una discusión pública que como ustedes saben lleva años, el directorio de Codelco ha tomado la decisión de avanzar hacia el cese de sus operaciones en la fundición de Ventanas” informó el jefe de Estado desde La Moneda.

Paro nacional

Este sábado, la Federación de Trabajadores del Cobre anunció que durante esta jornada se están preparando para llevar a cabo un paro nacional en todas las divisiones de Codelco, y según el respaldo de las bases sindicales, esta manifestación es debido al cierre de operaciones de la Fundición Ventanas.

A través de un comunicado subido a las redes sociales, la organización comentó:Nuestro movimiento continuará mientras el Gobierno y el directorio de Codelco insistan en el cierre de Ventanas y no autoricen los recursos para la continuidad de las Fundiciones de Codelco, como unidades competitivas y sustentables”, señalaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos