Noticias

Pronóstico de lluvias en Santiago: Enel anunció activación de plan preventivo

Se espera la llegada de precipitaciones el miércoles y jueves a la RM, junto con vientos que podrían alcanzar los 40 km/h.

La compañía de electricidad, Enel Distribución, activó un plan preventivo para atender eventuales incidencias en su sistema de distribución eléctrico, ocasionadas por las precipitaciones y vientos que se esperan en la región Metropolitana.

Esto, luego de que el último informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informara que las lluvias regresarán a la región Metropolitana el miércoles y jueves, junto a vientos que podrían llegar a los 40 km/h.

Lee también:

👉 Lluvia llegaría a inaugurar el invierno: ¿cuándo habrá precipitaciones en Santiago?

👉 Alerta temprana preventiva para tres regiones por lluvia, viento y probables tormentas eléctricas

Debido al pronóstico, Enel adecuó sus recursos técnicos con más cuadrillas en terreno, y reforzó los canales de información e interacción con clientes.

Entre este reforzamiento, se incluye la atención vía WhatsApp (+569 94447606), la página web, la aplicación “Enel Clientes Chile” y el centro de contacto (600 696 0000/800 800 696).

Además, la compañía cuenta con una plataforma georreferenciada, que se actualiza cada 15 minutos en el sitio web, y expone el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, Enel hizo un llamado “a sus clientes a la prudencia y a no intervenir ni intentar reponer el servicio por medios propios”.

Por otro lado, la empresa reiteró el llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción en caso de contingencias. Ya que dichos pacientes acceden a una atención telefónica preferencial, que incluye la coordinación directa con el personal técnico y la gestión de los equipos en terreno.

La inscripción se procede a través del sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos